Media Coverage

Realizan manifestación en Houston contra redadas y deportaciones

Varias organizaciones de activistas de Houston se manifestaron el lunes en contra de la deportación de familias de inmigrantes centroamericanos que fueron anunciadas recientemente por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), y que han provocado protestas en varias partes del país.

El Grupo de 100 Mujeres 100 Milles Sigue su Peregrinar en el Pais

Houston.- El grupo conocido como 100 Mujeres 100 Millas que se formó con la visita del papa Francisco a Estados Unidos, sigue su peregrinaje en diferentes partes del país en busca de igualdad para la comunidad inmigrante.

María Lira una de las integrantes y quien participó en la caminata de 100 millas para encontrarse con el papa Francisco en Washington en septiembre pasado, dijo que las actividades han continuado el día 11 de cada mes, en diferentes ciudades del país.

Democrats and children ask to close U.S. family detention centers

Washington, Dec 10 (EFE).- Democrat members of Congress led by the Congressional Women's Working Group on Immigration Reform, and children from across United States asked the government Wednesday to shut down centers in the country where undocumented illegal immigrants and their families are detained.

"While some changes have been made to improve conditions at these centers and reduce the length of detention, the fact is they remain jail-like settings," said California Congresswoman Lucille Roybal-Allard.

Congresistas y niños piden acabar con centros de detención familiar en EEUU

Washington, 9 dic (EFE).- Congresistas demócratas y niños de toda la geografía estadounidense pidieron hoy el cierre de los centros de detención familiar en Estados Unidos, instalaciones abiertas por el Gobierno federal donde se retienen a las familias indocumentadas que entran de manera ilegal en el país.

Liderado por el Grupo de Trabajo de Congresistas Mujeres para la Reforma Migratoria, las legisladoras hicieron un nuevo llamamiento para lograr el cierre de esas instalaciones.

Congresistas y niños piden fin a detención de familias por razones migratorias

Media docena de congresistas demócratas y un grupo de familias con niños pequeños pidieron el miércoles al gobierno federal terminar la detención de familias que llegaron a la frontera estadounidense sin documentación.

Como parte de la campaña "Un deseo para las fiestas"adelantada por We Belong Together, varios niños mostraron las cartas navideñas que escribieron a menores actualmente detenidos por las autoridades migratorias.

Children Send Christmas Wishes To Kids In Immigrant Detention

Over the past four years, children have penned thousands of letters over the holidays to President Barack Obama and members of Congress urging them to take up immigration reform.

This year, the letter-writing campaign organized by the advocacy group We Belong Together is doing something different. The children are sending holiday wishes to other children: those in immigrant detention facilities with their families.

Congresswoman Zoe Lofgren to #100Women100Miles: You Tell the World Human Dignity Matters

"With each step of your 100 mile pilgrimage, you tell the world that human dignity matters, regardless of your immigration status or your gender." Congresswoman Zoe Lofgren of California shares a message of support for the 100 women walking 100 miles to welcome Pope Francis and echo his message of dignity for migrants.